RECONOZCO LAS FIGURAS GEOMETRICAS BASICAS
Proyectos de Integración
Proyectos de Integración
Proyecto elaborado por: Gloria Patricia López Yanten
Descripción:
En la vida cotidiana, los niños se encuentran con multitud de formas que tienen que aprender a diferenciar para poder clasificar mejor mentalmente todo su entorno. Entre las formas geométricas mas comunes en la naturaleza y el entorno habitual de los niños podemos distinguir el circulo, el cuadrado, el rectángulo y el triangulo. Conociendo estas formas geométricas básicas se puede interpretar prácticamente todo lo que tenga formas en la naturaleza.
En la vida cotidiana, los niños se encuentran con multitud de formas que tienen que aprender a diferenciar para poder clasificar mejor mentalmente todo su entorno. Entre las formas geométricas mas comunes en la naturaleza y el entorno habitual de los niños podemos distinguir el circulo, el cuadrado, el rectángulo y el triangulo. Conociendo estas formas geométricas básicas se puede interpretar prácticamente todo lo que tenga formas en la naturaleza.
Objetivos:
En la etapa preescolar o en educación inicial, se busca que el niño tenga desarrolladas diversas capacidades, conocimientos y destrezas que serán la base para su desenvolvimiento académico. En el área de la geometría es estudiar y clasificar las figuras. Además busca estudiar la relación existente con la naturaleza.
En la etapa preescolar o en educación inicial, se busca que el niño tenga desarrolladas diversas capacidades, conocimientos y destrezas que serán la base para su desenvolvimiento académico. En el área de la geometría es estudiar y clasificar las figuras. Además busca estudiar la relación existente con la naturaleza.
- Descubrir las características de cada figura geométrica básica: circulo, cuadrado, rectángulo y triangulo.
- Asociar distintas figuras geométricas básicas con objetos de la vida real
- Identifica y nombrar las distintas figuras geométricas básicas y las diferenciarlas entre un grupo de figuras geométricas diversas
- Afianzar las figuras geométricas ubicándolas en su entorno.
Requisitos:.
Recursos:.
Duración horas
Labor del Docente:
- Orientar a los niños y las niñas para que: busquen dentro de una figura dibujada en el piso la figura geométrica que mencione la maestra y se paren en el borde.
- Jueguen con bloques lógicos a clasificarlos por tamaño y forma teniendo en cuenta la sugerencia de la maestra.
- Sacar al azar una figura geométrica y describirla.
Labor del Estudiante:.
Evaluación:.
Notas:.
Créditos: Proyecto creado por Gloria Patricia López Yanten - utilizando a eduteka.org
Producto creado por Gloria Patricia López Yanten y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
Última modificación 2010-10-15 (18:39:49)
f
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
Última modificación 2010-10-15 (18:39:49)
No hay comentarios:
Publicar un comentario