jueves, 11 de noviembre de 2010

Proyecto un lugar nuevo


PROYECTO DE CLASE
ESCUELA DE LA TRINIDAD
DOCENTES: GLORIA PATRICIA LOPEZ Y LUCILA BARRERA
NOMBRE DEL PROYECTO:  UN LUGAR NUEVO
OBJETIVO: Identificar el medio escolar como el lugar donde los niños y las niñas desarrollaràn  nuevas experiencias a nivel personal y social.
TIEMPO: Enero 17 a 24 de marzo
DESCRIPCION
Se busca que los niños y las niñas lleguen a un lugar nuevo  e identifiquen a las personas que laboran en la escuela: la directora, las profesoras, las personas de oficios varios  y demás colaboradores
AREA: INTEGRACION
OBJETIVO:
Identificar  el medio escolar  como un lugar donde los niños y niñas  desarrollen  nuevas experiencias  a nivel personal y social.
TIEMPO: Enero 17 a marzo 17 de 2011
TEMAS Y SUBTEMAS
Dependencias de la escuela y su utilidad
La bandera de la escuela de la Trinidad
El escudo de la escuela de la Trinidad
Personas que laboran en la escuela de la Trinidad
Actividades de la escuela
Mis compañeros
Mi salón 
Mis profesoras
Normas de comportamiento en la escuela.
ACTIVIDADES
Organizados los niños por grupos se realizará el recorrido de la escuela por las diferentes
Dependencias.
Realización de juego de roles: Algunos niños y niñas se disfrazarán de director(a) , profesoras, portero, aseador, alumnos, tratarán de interpretar el papel que desempeña cada  una de las personas
Fiesta de bienvenida, amenizada con canciones infantiles, bailes y refrigerio.
Dramatización acerca de los momentos y actividades que se desarrollan en la escuela.
Realización de juegos y rondas para familiarizarse con los nombres de los compañeros (a)s.
Como: 
·         Ronda de Michael
·         La chuspa de aire
·         Pato, pato, ganso
Socialización de la HISTORIA DE LA ESCUELA DE LA TRINIDA
Dialogo con los niños  acerca de lo que más les llamó la atención.
Dramatización de algunas norma de comportamiento en la escuela donde los actores sean los mismos niño(a)s.
Se le suministrará una fotocopia de un dibujo de la escuela el cual debe pintarlo y decorarlo creativamente.
Realización del dibujo de la escuela en el cuaderno, coloreado y decorado.
Elaboración en papel silueta de la escuela.
Explicación del escudo de la escuela, fotocopia del mismo para coloreado según la instru
 cción dada .
Realización de un dibujo donde aparezcan algunos compañeros, profesoras y demás personal de la escuela.
RECURSOS:
·         Planta física de la escuela
·         Grabadora
·         C.D
·         Cuadernos
·         Canciones
·         Hojas de block
·         Fotocopias
·         Colores

INDICADORES DE LOGORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario